28/03/2010 Valparaíso, departamento en Caleta Portales.
Estaba viendo mi cuaderno de química año 2005, veía los ejercicios... ¡ya! no era un genio en matemática ni en química -la verdad es que no era genio en algo-, pero me agradaban estas materias demasiado, les ponía harto empeño. Estaba sacando libros, papeles y basuras varias de los muebles de mi pieza, porque sí, nuevamente nos mudamos. La verdad es que he terminado por comprender a mi madre and all that earthquake thing. Así que nos mudamos. Ha sido desagradable. Raramente, en estos minutos de sacar mis cosas y ver qué libros tengo, qué pocos he leído y qué cantidad quiero absorber -otro año más de espera-, es cuando cuando se remueven sentimientos, más bien han sido desenterrados a palazos y me doy cuenta que siento todavía, que hay momentos -como éstos- en que vuelvo a ser vulnerable ¡dios, cómo extrañaba ser vulnerable y poder ser atrapada por sensaciones! Nacen ganas de llanto, carcajadas y locura. Tengo a María Mena con Lose Control -ahora es otra canción, pero no recuerdo el nombre- (sacando cds de antaño). Tengo este cuaderno de química con esos ejercicios. En la primera hoja (se llama Shadow la canción), además de cogito ergo sum, dice en la parte de abajo: "¡qué rico y relajante es poder decir 'te amo'"... Y me siento ególatramente en mi propia película; es una escena biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiien cómoda. Mis pies están en la cama mientras me apoyo en esta silla y escribo.
Debo botar algunas cosas. Es gratificante saber que tuyo es lo que portas, no lo que tienes... me explico, mío es sólo este cuerpo, todo lo demás es el Resto. Como este cuaderno de química por ejemplo, una muestra bastante generalizada y bien lejana, es nada, materia que viene y va. Pero, paradójicamente, la memoria, los recuerdos se alimentan de ello ¡es todo un trabajo "trabajar" -sha- la memoria! Debes cargar con el Resto a todos lados, sino, tus sensaciones se vuelven finitas. No quiero este cuaderno, quiero deshacerme de cosas... así que le preguntaré a mi mamá con el fin de que ella decida, en realidad, será un "no lo quiero, ve tú qué haces con él" para que, obviamente, lo guarde y se lo muestre a mi sobrina con un "¡oh! el cuaderno de tu tía" ¿es idea mía o luego de años de no escuchar a María Mena ésta me parece desafinada? Me han dicho que escucho pura mierda... cds del recuerdo. ¡Plop! =( Mi mamá me ha dicho que si quiero lo boto, si quiero lo dejo. No importa, creo que se irá a la basura. Miro las ecuaciones y recuerdo cuando la profe Vero me decía "Rita, sea más ordenada, mire que así no puedo revisar yo" y yo ponía mi cara de Poullitous en fuga. Me acordé ahora de San Pedro de Atacama, porque, efectivamente, tengo el diccionario CKUNSA-ESPAÑOL jojo.
Noooooooooooooooooooooo los A*teen me atacan jajajajajajaja... noooooo sugar rush... nerd nerd
Encontré un dirario de vida del 2004, cuando llegué a Coyhaique. Luego de unos meses dice: ahora tengo varios nuevos amigos... más nerd yo por favooooooooooooooooooor. Agradable... valoraba eso... y lo escribía jajay con las descripciones le achunté medio a medio =).
Me di cuenta que tengo un archivador de cartón desde el año 2000, hoy morirá. Encontré, también, un cuaderno con dibujos de corazones que caracterizan distintos tipos de amor. Creo que lo hicimos con Paola en Curicó. Jaja, yo intentaba imitar la letra de mi hermano abajo de los corazones.
¡Peoooooooooooooooooor! ¡¡Encontré ahora los corazones en goma eva!! Listos para convertirse en colgantes para la pieza. Wuau, hace años que no recordaba qué cosas tenía... he vuelto a descubrir cosas que ni idea tenía que guardaba.
Casi siempre me pasa lo mismo, termino de escribir algo cotidiano que siento simplón y pienso en las tantas cosas que improtan más como problemas que superan todo. Entonces, quiero ir a salvar ballenas y grtiar en la calle o comienzo a excusarme (que alguien me calle ¡por favor!)... bla bla. No lo hago más.
*a los que me han prestado libros, éstos serán devueltos antes del domingo.
Pienso que siempre hay tiempo para no hacer las cosas.